domingo, 18 de mayo de 2008

Victoria trabajada y primer objetivo cumplido

Promoción de ascenso a Preferente Alevin

ESCOLA FUTBOL GAVA "B"
. . . 1

ESCOLA FUTBOL SABADELL
. . 0


En un ambiente espectacular, con las gradas de las instalaciones de Can Tintorer repletas de público, se vivía este domingo el primero de los partidos de una eliminatoria que dejara a uno de estos dos equipos el año que viene en la categoría de preferente. La movilización del club (y de este modesto web-blog) para recibir el apoyo a estos chicos dio sus frutos y hubo una muy buena entrada de aficionados y seguidores de esta Escuela que animaron y se hicieron notar durante la hora de partido.

Quizás por este motivo o quizás por la responsabilidad del envite, nuestro Alevín salio al terreno de juego algo nervioso; tuvieron que pasar bastantes minutos para se hicieran completamente con el control del partido y a medida que este avanzaba se empezaba a ver, que equipo era superior. Los chavales ya estaban más sueltos y las ocasiones empezaron a llegar, las dos primeras en disparos del incisivo delantero Dani, que primero remataba excesivamente cruzado y poco después un nuevo disparo suyo lo sacaba el pequeño pero ágil portero visitante. Eran los mejores minutos de esta primera mitad y el gol parecía estar cerca, y este pudo llegar antes del descanso si un balón cruzado desde la izquierda, tras pasearse por toda la portería hubiese acabado dentro, en vez de en el palo derecho.

Tras el descanso el alevín volvió al campo en busca del gol que le diera la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de eliminatoria, y siguió buscando la portería del Sabadell, que bastante tenia con defender el resultado, pocas fueron las llegadas de este equipo a la portería de Marc, y las que hubo fueron fruto de acciones embarulladas en pequeños errores defensivos, o bien en internadas desde el centro del campo de su nº 6, el mas peligroso y jugador de referencia para sus compañeros. Las ocasiones de gol fueron contadas pero muy claras por nuestra parte, como un disparo que salía rozando el palo izquierdo; otras posibles jugadas de gol fueron cortadas por el arbitro y especialmente por su linier en un par de dudosos fueras de juego; pero el gol no llego en jugada, sino a balón parado en un corner magníficamente botado desde la esquina y magnifico también el remate de Oriol. El gol había llegado y con el la euforia de jugadores, cuerpo técnico y aficionados. De ahí hasta el final mas nervios pero el partido parecía controlado y no hubo excesivo sufrimiento por el resultado.

La mitad del trabajo esta echo, un resultado corto pero esperanzador, pues según lo visto en el terreno de juego pienso que nuestro alevín tiene mas calidad; y en su campo y a pesar de jugar en condiciones adversas, campo de tierra incluido, el equipo seguramente estará mas suelto, con menos presión y se traerá la eliminatoria para Gava. La cita es el próximo sábado 24 a las 17.00.

¡! ANIMO CHAVALES Y … A POR ELLOS ¡!

Crónica de nuestro corresponsal local.
Juanra

No hay comentarios: