sábado, 25 de octubre de 2008

Otra derrota fuera de casa

GRANOLLERS E.C."A" 6
GAVA FUTBOL BASE "B"3

Que decir del partido del pasado sábado. El dia fue fabuloso, con un sol de justicia a finales de Octubre, y una excursión por el centro de Granollers para encontrar el campo, que está rodeado de pisos. No se puede decir nada más, porque lo que es futbol, casi no vimos nada. El primer gol nuestro en el minuto 2 de juego, nos hacia presagiar un encuentro bueno y con buen resultado. Pero no fue así. El equipo contrincante nos tomó el medio campo, y lo anuló. Eso repercute siempre en el juego, ya que no llegaban los balones a los delanteros, y cuando lo hacian, tenian en frente unos defensas recios y fuertes que hacian su trabajo. El equipo contrario, sabia perfectamente el juego que tenia que hacer: desde porteria, chute largo, bote para el delantero que dibla a nuestro defensa, y … gol.

Siempre he alabado a los chicos en todas las anteriores crónicas, aunque el resultado no fuera positivo. Pero esta vez no tuvieron el dia y tendran que meditar en los errores que se sufrieron. No nos pueden anular el medio campo, no podemos intentar meternos hasta la cocina para marcar, porque hay los defensas del contrario que son fuertes y que tapan, no podemos darles metros al atacante para que piense, se voltee y marque, y no podemos mirarnos el balón como entra entre los tres palos.

Quiero puntualizar que, los padres no podemos estar en las bandas dando órdenes a los chicos. Ellos tienen un entrenador que los tiene que posicionar y marcar, y nosotros debemos dedicarnos simplemente a animar a los chavales. No podemos indicarles posiciones, ni presionarles en las jugadas, porque son chicos, y llega un momento que no saben que hacer: si hago caso a mi padre o hago caso al entrenador. El entrenador es el que les indicara, y si se equivoca lo hace él, pero nosotros podremos opinar, enfadarnos o contentarnos luego por el resultado, pero durante el partido, aprendamos simplemente a animar a los chavales, porque ellos ponen lo mejor que saben, pero tienen presión, y …. Seamos realistas, no siempre salen bien las cosas ( ni a nosotros como adultos, pues imaginar a los crios).

En mi modesta opinión, a los chavales les hace falta entrenar más, con el tiempo que tenemos y con un cuarto de campo, es poco para luego enfrentarnos en la liga que lo hacemos. Visto los 5 partidos que hemos disputado, los rivales son fisicamente más fuerte y veo que este año “patirem”.

Crónica de nuestro corresponsal local.

1 comentario:

JR7 dijo...

Hola Imma, magnifica cronica. Estoy de acuerdo en que a los chavales todavia les falta entrenamiento y se han de adaptar a la categoria, por otro lado estoy seguro que los coordinadores lo saben, pero bastante trabajo tienen en recolocar a tantos chavales de tantos equipos diferentes en un espacio y tiempo limitado, seguro que no es facil. Ademas debemos sentirnos privilegiados pues.. ¿que pueden pensar los padres de otros compañeros de nustros hijos que les toca entrenar en el campo de tierra?. De todas formas ANIMO pues queda mucha liga y ahi equipo suficiente para no "PATIR".