sábado, 20 de diciembre de 2008

Felices Fiestas a Todos

Desde aquí, queremos desearos a todos los integrantes del Gavà Futbol Base, jugadores, entrenadores, coordinadores, padres y madres, familiares y aficionados de la escuela, que paseis unas Felices Navidades y que el año 2009 os traiga nuestros mejores deseos de felicidad y suerte.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los visitantes de la web, que habeis conseguido en poco más de un año, que lleguemos a las 27.000 visitas, cifra que me hace seguir al pie del cañon, viendo que cada vez más vuestra colaboración la hace más grande.

Os quiero ofrecer un pequeño video de felicitación de estas fiestas, que espero sea del agrado de todos vosotros.


Video del WebMaster.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Jordan y Erik

Los pequeños en acción

El último fin de semana del 2008 nos brindó la oportunidad de ver a los más pequeños de la Escuela en un partido amistoso que disputaron en las instalaciones de Can Torelló.
Como muestra del acontecimiento os dejo un pequeño video para el disfrute de tiempos pasados en que nuestros hijos iban detras del balón.

Video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Jordan y Erik

Victoria trabajada antes del parón Navideño

SANT JOAN DESPI U.E. "A" 2
GAVA FUTBOL BASE "A"6

Video de nuestra corresponsal local.
Eva Castelltort
Madre de Erik

Descanso Navideño como Lideres

GAVA F.B. BENJAMIN "C" 13
Pª REC.SANT FELIU LLOB. "A"
. 0
Crónica y Video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Jordan

Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza

GAVA F.B. BENJAMIN "A" 1
MERCANTIL C.E. "A"
6
Ultimo partido del año y no se puede decir que nos fuese muy bien, tras una primera parte simplemente aceptable donde nos fuimos con un empate a uno, con gol de Ricardo de penalty, el debacle vino en la segunda mitad donde nos pasaron por encima. El equipo sigue mostrandose irregular y tras hacer un gran partido la semana pasada, esta fue todo lo contrario. Tendremos que esperar a que se inicie de nuevo la competición para ver con que versión se van a quedar nuestros chicos.
De momento disfrutar mucho de estos dias de Navidad y que seais muy felices.

Crónica de nuestro corresponsal local.
Juan Ramon Jimenez "JRA"
Padre de Davichi

sábado, 13 de diciembre de 2008

Empate contra un grande en un gran partido

R.C.D. ESPANYOL "B" 3
GAVA F.B. BENJAMIN "A"3
Nuestro equipo mereció llevarse la victoria que tuvo en sus manos, pero a falta de 2 minutos para el final en una contra el Espanyol se llevo un empate que no mereció, pues tanto por juego como por ocasiones el resultado debio de caer a nuestro lado. A pesar de todo la numerosa expedición (a la cual agradecemos su incondicional apoyo) de la Escuela quedo satisfecha por el emocionante partido que tuvo ocasión de disfrutar. Se adelantaron los locales pero enseguida en un corner ensayado que salio a la perfección Alejandro dejaba pasar un corner sacado por Ricardo y Davichi marcaba el empate; pero el Espanyol volvia a adelantarse también en un corner mal defendido donde el balón casi entro directo. Tambien antes del descanso llegaria nuestro empate con un gol de Dorca que resolvia un barullo dentro del área. En la primera parte en la porteria estuvo Jordi, que estuvo bien aunque no al nivel de partidos anteriores y en la segunda parte fue LLuis que también mejoró su aportación de anteriores partidos; afortunadamente este puesto esta bien cubierto por ambos. También la banda izquierda con Joel y Javi fue mas profunda y defendieron con acierto, al igual que Oriol que ademas marcaria el tercer gol de cabeza tras rematar una de las peligrosas falta que lanzo durante el partido nuestro defensor Marc, que al igual que el otro zaguero Angel tuvieron un buen dia y pasaron menos apuros de los que se preveian al principio.
Parece ser que tanto entrenador como coordinador tienen mucha más fe que nosotros en el equipo y saben de sus posibilidades para la segunda parte del campeonato, claro que viendo partido como este todo parece mucho mas sencillo y el optimismo es generalizado.
!!FELICIDADES CHAVALES POR EL RESULTADO Y POR VUESTRA ENTREGA!!

Crónica de nuestro corresponsal local.
Juan Ramon Jimenez "JRA"
Padre de Davichi

Video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Jordan y Erik

Otro Maaaambo a domicilio

CORBERA C.F. "B" 3
GAVA F.B. BENJAMIN "C"
8
Como adelantaba en mi anterior crónica, este partido debia ser la primera piedra de toque de las posibilidades reales del equipo, ya que nos enfrentabamos a uno de nuestros perseguidores. El encuentro se puso de cara enseguida con un claro penalti a nuestro favor que Adrian lo materializaba inagurando el marcador. Pero un zapatazo desde su propio campo de uno de los defensas del Corbera se colaba en la porteria defendida por Sergio y ponia nervioso al equipo que hasta ese momento habia querido jugar el balón. Un buen remate de corner nos ponia abajo en el electronico con un 2-1. El equipo se supo sobreponer y Gerard con un magistral derechazo que limpiaba las telarañas de la escuadra. Dos goles de Angel nos ponia en clara ventaja antes del descanso.
Tras la reanudación los locales salieron a tope y de nuevo con otro chut desde fuera del área recortaban distancias y volvian las dudas al equipo. Dos contraataques desbaratados, el primero por un valiente Marc y el otro por un rápido Jordan, evitaban la igualada de nuestro rival.
A partir de ese momento, los jugadores se pusieron el mono de trabajo y gracias a Pol que por partida doble, junto con Nico y Parra marcaban para dar la tranquilidad en el resultado y llevarnos la victoria con los importantes tres puntos para Gavà. El regreso de Hector junto con Alex dio profundidad al juego en sus subidas por la banda derecha.
Solo lamentar la falta de Juanito que lesionado cumplirà años este próximo jueves. Felicidades Juan !!!

Crónica y Video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"

Padre de Jordan

Victoria sufrida ante uno de los perseguidores

GAVA F.B. BENJAMIN "D" 3
PEÑA BARC.INIESTA 24 "B" 2
El partido de esta semana volvió a ser complicado hasta el último minuto, y hay que decir que tuvimos mucha suerte por las numerosas ocasiones que erró el equipo rival. El encuentro se desarrolló como muchos este año, es decir, nuestro equipo sacando el balón jugado desde atrás, intentando buscar espacios para poder romper la defensa (muy bien posicionada de la P.B. Iniesta), pero esta vez lo hacíamos a un ritmo más lento de lo habitual y con menos tensión que en otros partidos. Esto provocaba que nos costara mucho llegar con claridad a portería, y en cambio ellos bien puestos atrás, cuando nos robaban el balón salían en velocidad, por mediación de su número 10 que le sacaba palmo y medio al más alto de los nuestros, y que además tenía buen manejo del balón. Realizando jugadas de pocos toques y llegando rápido a nuestra portería. Empezamos perdiendo 0-1, pero insistiendo en nuestro juego conseguimos darle la vuelta 2-1 antes del descanso. En la segunda parte mejoramos un poco en intensidad atacante y creamos ocasiones más claras que en la 1ª parte, pero ellos aprovecharon muy bien que no presionábamos defensivamente y que les dejábamos espacios, para lanzar balones en largo que cogían descolocada a nuestra defensa, y crear muchas ocasiones de gol, que por suerte para nosotros no supieron aprovechar. En una de nuestras llegadas nos adelantamos 3-1, y poco después volvieron a recortar distancia. En el último minuto volvieron a quedarse solos delante de nuestro portero, pero volvieron a desaprovecharlo otra vez, quedando el 3-2 como resultado final.

Crónica de nuestro corresponsal local.
Daniel Morales
Entrenador del Benjamin D

Amistoso para no perder el ritmo

GAVA FUTBOL BASE "A" 9
MOLINS DE REI C.F. "A"0
Antes del último partido del año de liga un amistoso que se nos ha dado bastante bien. No es el Molins de Rei de nuestro grupo, el nuestro es el "B", estos son el "A", del grupo 22 y marchan 3º de su grupo.
Buena mañana soleada, a la cual nuestros chicos salieron a darlo todo, como siempre hacen, así nos tienen acostumbrados, un partido donde lo principal , aparte del resultado, ha sido el buen juego desplegado, cada día mejor.
Portería a cero, sin trabajo, la defensa perfecta, la media como siempre muy segura, y la delantera a lo suyo, meter goles. La grada no se, un poco apagada, pero animando, se les veía flojos al animar, pero no pararon, pero flojos, alguien sabe porque.

Crónica de nuestro corresponsal local.
Francisco Javier Solera
Padre de Sergio


Video de nuestra corresponsal local.
Eva Castelltort
Madre de Erik

Remontada y triumfo in extremis

GAVA FUTBOL BASE "B" 3
FUNDACIÓ P.SANCHEZ LLIBRE "A" 2

sábado, 6 de diciembre de 2008

Madrugar para golear

CAN VIDALET C.F. "A" 1
GAVA FUTBOL BASE "A"7
Ringgg, Ringgg, Ringgg. Me despierto, las 7 de la mañana, “Buenos días hijo”, “Toma el colacao, ¿quieres cereales?”, “Si Papa”. Mientras desayunamos, mueve la cortina, “¡¡¡Pero si es de noche!!!, ¿Vamos a jugar de noche?”, “No hijo, a las 9, como si entraras al cole, y vete acostumbrando para próximos años”
7h.45’, concentración, ¡¡Qué frío y sueño!!. Como será el partido, y el video, si estamos dormidos. 9h.00’, ya estamos despiertos, empieza el partido, Piiiiiiiiiiiiiii.

Inicio normal pero empieza a notarse quien va a dominar. El Can Vidalet con dos defensas fuertes y nuestro Sergio entre medio. Neil, Ferran y Marc sólidos en defensa, Adam y Raúl empiezan a hacer de las suyas, y naturalmente GOOLLL de Adam. 0-1. Internada de Raúl y penalti, sino es gol, ¿Quién lo chuta?, Sergio ¡¡¡MADRE!!!, ya había hecho algunas jugadas, marcará, su “obsesión”, no quiero mirar, pero miro, la grada anima, chuta fuerte, elevada y por el centro, GOOOLLL, GOOLLL 0-2, se acabó la obsesión y uno de los mejores partidos que ha jugado el chico. Cambio a los 10’, que bien la toca Alejandro. Neil y Marc continúan, junto a ellos Ruben, la defensa no lo nota, sigue igual de sólida. Gerard y Carlos arriba, los trajeron locos, y llego el 0-3, GOOLL de Marc, ojo 0-4 GOOOOOOOOOLLL de Gerard, que primera parte. Descanso.

¡¡¡Madre!!! Empieza la segunda, el mismo equipo que al principio, Erik desapercibido un mero espectador hasta el instante. Empezamos muy titubeantes “0-4”, algunas imprecisiones, Ferran falla un par de veces seguidas, pero si falla Ferran, “No problem”, Esta Neil, si falla Neil, “No problem”, esta Marc, si claro, y si falla Marc, “No problem”, esta Erik. Pero otro fallo en defensa y GOL 1-4. Erik casi la para pero estaba muy cerca y chuta muy fuerte. El contrario se crece, la defensa no atina a sacar la bola con rigor, vaya vaya, pero confiamos en ellos.¡¡Estos se suben!!, pues contraataque y GOOLLLL de Raúl, GOOLLLLL 1-5. Se acabó la presión. Llega el cambio, y permítanme decir que un diez para Xavi. Deja a Sergio, para que siga con confianza y por la derecha, pero el 10 es por dejar a Ferran, “has cometido un fallo, no pasa nada, pues sigues, toma confianza”. Sigue jugando y que diez minutos finales, Ferran lo bordó en defensa, fue el mejor.
El juego siguió igual que en la primera parte, dominio visitante, con buenas jugadas, pasándosela, ¡pero que bien están jugando!, como disfruto, como disfrutamos, 1-6 Raúl, y jugadón de Alejandro y GOOOLLL 1-7. Fin del partido.
Juegan bien, ganan y a veces pierden. 3 puntitos, 7 goles, buen juego, disfrutaremos mucho esta temporada, estos niños lo ponen todo, el entrenador de 10, y “los padres”, pues nuestras caras son el reflejo.

Crónica de nuestro corresponsal local.
Francisco Javier Solera
Padre de Sergio
Video de nuestra corresponsal local.
Eva Castelltort
Madre de Erik

Justa Victoria a Domicilio

FONTSANTA-FATJO C.D."A" 1
GAVA F.B. BENJAMIN "D"2

Muy buen partido el disputado en el campo de la Fontsanta, con 2 equipos que cada uno con su estilo, buscaron la victoria hasta el último minuto. Partido muy trabajado por parte de nuestros chavales, ya que frente a un rival superior en el aspecto físico, contestaron con un gran esfuerzo y siempre con la idea de jugar un futbol de pases, paredes, triangulaciones y búsqueda de espacios. Esto no resultó fácil, ya que la Fontsanta jugaba un juego más directo desde el portero y desde la defensa, jugando sin complicaciones y lanzando rápido el balón arriba, para en zonas lejanas a su portería intentar crear jugadas de peligro. Hubo ocasiones por ambos bandos, pero en mayor número de nuestro equipo, y nuevamente como en partidos anteriores dejamos de aprovechar bastantes. La primera parte finalizó con 1-0 en el marcador, merced a un gol de falta directa por alto, contra el que no pudo hacer nada nuestro portero.
En la segunda parte nuestros chicos salieron con más intensidad y presionando más la salida del balón en el área contraria, fruto de esta presión Iván empató el partido con un gran derechazo desde la frontal del área, ajustadito al palo. El equipo se vino arriba y siguió apretando, no sin algún susto en contraataques del rival, que aprovechaba los espacios que dejábamos al crear las jugadas de ataque. Cuando quedaban 7 minutos para el final conseguimos adelantarnos de falta directa, Pol Arnaldos le pegó muy duro y el portero no pudo despejarla, el 1-2 subía al marcador, pero aún nos quedó tiempo para fallar alguna ocasión más, y para sufrir algún ataque del equipo rival con balones largos para sus delanteros. Victoria muy, muy sufrida, pero que los chavales supieron llevarse para casa con buen fútbol y mucha entrega y coraje. No me cabe otra que seguir felicitando a mis chicos por el esfuerzo que realizan cada semana, y el buen espectáculo, fue en mi modesta opinión, le brindan a los aficionados partido a partido.

Felicidades chavales.

Crónica de nuestro corresponsal local.
Daniel Morales
Entrenador del Benjamin D

Buen trabajo sin resultado ante el lider

GAVA F.B. BENJAMIN "A" 1
CORNELLA U.D. "A"
4

Nada que objetar a la victoria del Cornella, un buen equipo, muy trabajado y que por algo es el lider de esta complicada categoría, quizas solo un poco de mala fortuna en los dos primeros goles, que le facilitaron mucho las cosas a nuestro contrario. Nada que reprocharle a nuestros pequeños jugadores en esta ocasión, pues dieron la cara durante todo el partido; incluso nos hicieron crear un minimo de esperanzas antes del descanso con el gol de penalty transformado por Ricardo. Sin embargo el zurdazo de nuestro ex-compañero Gerard nos volvio a la realidad y dejaba el partido practicamente visto para sentencia.
Como digo a nuestro equipo no hay que reprocharle nada en partidos como este, y a nosotros no nos sabe tan mal perder este partido pues entra dentro de la lógica; la intensidad con la que trabaja el Cornella o nuestro proximo rival el Español (que le gano a domicilio al Barça 1-4) todavia no esta a nuestro alcance, para eso hay que estar muy bien preparado y fisicamente mucho mas fuerte.

Crónica de nuestro corresponsal local.
Juan Ramon Jimenez "JRA"
Padre de Davichi

Buen partido ante uno de los grandes

GRAMANET-MILAN U.D. AT "A" 3
GAVA FUTBOL BASE "B"2