sábado, 25 de octubre de 2008

Victoria ante el lider muy ajustada

MARIANAO POBLET U.D. "A" 1
GAVA FUTBOL BASE "A"2
Partido muy intenso, donde merecíamos unos cuantos goles de más por el juego desarrollado, sobre todo en la primera parte. Empieza a verse el trabajo del mister, y el buen hacer de los chavales, todos se merecen un diez, lucharon hasta el final, del primero al último, como en la anterior jornada, pero con un juego mucho mejor. Injusto a mi parecer el resultado de esta jornada, derrotando al líder pero sufriendo demasiado, el esférico no quería entrar.

Una primera parte en la cual el equipo local solo se acercó en dos o tres ocasiones de las cuales solo una, fue merecedora de más premio que el de salir por encima del larguero a menos de un palmo. En cambio, el equipo visitante, nuestros chicos, tuvieron aproximadamente unos diez córners, que exceptuando uno, mal lanzado, el resto pasaba por delante de los defensas y delanteros sin que nadie atinara al remate o despeje, y en dos de ellos una vez el portero y luego un defensa lograron despejar y la otra el larguero y la mala suerte no quiso que entrara.

En la segunda parte un poco mas igualada al principio, y luego más de lo mismo ,el balón que no acertaban a introducirlo entre los tres palos. Los goles, el primero de Raúl a buen pase de Carlos, hacía justicia a lo visto hasta el momento. El empate de riguroso penalti, pienso que la mano del jugador protegiéndose la cara fue involuntaria pero la tocó con la mano, buena parada de Erik, pero el balón muy elevado solo pudo pararlo pero no atajarlo, y la fortuna otra vez al lado del contrario. Los nuestros lanzados al ataque, y en los minutos finales gol de falta de Alejandro, lanzada de maravilla, se introdujo en la portería. El equipo contrario inquietó un poco nuestra área pero Erik supo estar en su sitio haciendo buenas paradas, y la buena defensa que empieza a funcionar, Gerard, Marc, Ferran, Neil, Ruben, y muy luchadores Sergio y Adam.

El árbitro, que difícil faena de los trencillas, que a veces hace encender a la parroquia, pero hay que templarse un poco más, “se que es difícil, me cuesta”, pero deberíamos intentarlo, para no dar una imagen que no tenemos, empezando por mí. Es lo que quizás nos vamos a encontrar en los partidos fuera de casa, “caserísmo”, pero si metemos tres o cuatro ya no hay problema.

Cronica de nuestro corresponsal local.
Francisco Javier Solera
Padre de Sergio
Video de nuestra corresponsal local.
Eva Castelltort
Madre de Erik

Triunfo del Benjamin C en un flojo partido

GAVA F.B. BENJAMIN "C" 4
SANFELIUENC ASS., CFA. ''A"
1


Video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Jordan

Buena Segunda Parte sin Recompensa

GAVA F.B. BENJAMIN "A" 3
MANRESA, C.E. "A" 4
Nuestros chicos, esta claro que no le han cogido el tranquillo a esta categoria, aqui si te descuidas lo acabas pagando, y esto quedo muy claro este sabado donde nuestro benjamín salió dormido en la primera parte y nuestro rival nos metió un 0-4 en un abrir y cerrar de ojos; un equipo basado en dos buenos jugadores, su central y capitán con una gran fortaleza física no exenta de técnica y clase para salir jugando la pelota y por otro lado su delantero centro, autor de tres de los goles.
Nuestra reacción llegó a falta de escasos minutos para el descanso con el mejor gol de la mañana, a cargo de Oriol que chutaba de lejos con la pierna de apoyo y colocaba el balón en la escuadra derecha del portero del Manresa. Este gol animó a los muchachos que tras escuchar las indicaciones de su entrenador en el descanso si parecieron salir más enchufados y presionaron la salida del balón, llegando a recuperar claramente el centro del campo y creando más ocasiones de gol, y así llego el 2-4 de Alejandro que batía la salida del portero tras un gran pase al hueco de Davichi. El acoso siguió y este ya se parecia más al equipo que queremos, y poco antes del final un nuevo gol de falta de Marc(un clasico en este inicio de temporada) nos puso muy cerca de la remontada pero lamentablemente no hubo tiempo para más.
Como siempre hay que ser positivos y quedarnos con lo bueno del partido, y corregir los errores que también los hubo, pero esto es algo que poco a poco el entrenador corregirá.

Crónica de nuestro corresponsal local.
Juan Ramon Jimenez "JRA"
Padre de Davichi

Otra derrota fuera de casa

GRANOLLERS E.C."A" 6
GAVA FUTBOL BASE "B"3

Que decir del partido del pasado sábado. El dia fue fabuloso, con un sol de justicia a finales de Octubre, y una excursión por el centro de Granollers para encontrar el campo, que está rodeado de pisos. No se puede decir nada más, porque lo que es futbol, casi no vimos nada. El primer gol nuestro en el minuto 2 de juego, nos hacia presagiar un encuentro bueno y con buen resultado. Pero no fue así. El equipo contrincante nos tomó el medio campo, y lo anuló. Eso repercute siempre en el juego, ya que no llegaban los balones a los delanteros, y cuando lo hacian, tenian en frente unos defensas recios y fuertes que hacian su trabajo. El equipo contrario, sabia perfectamente el juego que tenia que hacer: desde porteria, chute largo, bote para el delantero que dibla a nuestro defensa, y … gol.

Siempre he alabado a los chicos en todas las anteriores crónicas, aunque el resultado no fuera positivo. Pero esta vez no tuvieron el dia y tendran que meditar en los errores que se sufrieron. No nos pueden anular el medio campo, no podemos intentar meternos hasta la cocina para marcar, porque hay los defensas del contrario que son fuertes y que tapan, no podemos darles metros al atacante para que piense, se voltee y marque, y no podemos mirarnos el balón como entra entre los tres palos.

Quiero puntualizar que, los padres no podemos estar en las bandas dando órdenes a los chicos. Ellos tienen un entrenador que los tiene que posicionar y marcar, y nosotros debemos dedicarnos simplemente a animar a los chavales. No podemos indicarles posiciones, ni presionarles en las jugadas, porque son chicos, y llega un momento que no saben que hacer: si hago caso a mi padre o hago caso al entrenador. El entrenador es el que les indicara, y si se equivoca lo hace él, pero nosotros podremos opinar, enfadarnos o contentarnos luego por el resultado, pero durante el partido, aprendamos simplemente a animar a los chavales, porque ellos ponen lo mejor que saben, pero tienen presión, y …. Seamos realistas, no siempre salen bien las cosas ( ni a nosotros como adultos, pues imaginar a los crios).

En mi modesta opinión, a los chavales les hace falta entrenar más, con el tiempo que tenemos y con un cuarto de campo, es poco para luego enfrentarnos en la liga que lo hacemos. Visto los 5 partidos que hemos disputado, los rivales son fisicamente más fuerte y veo que este año “patirem”.

Crónica de nuestro corresponsal local.

domingo, 19 de octubre de 2008

Victoria in extremis con demasiado sufrimiento

GAVA FUTBOL BASE "A" 3
ESPLUGUENC F.A. "A" 2
Partido tenso el que disputaron los Prebenjamines A del Gavà y el Espluguenc, que no se decidió hasta los últimos minutos. El encuentro fue dominado en su mayor parte por los locales que constantemente buscaron el gol aunque sin demasiada punteria. En cambio, nuestro rival, dispuso de menos ocasiones, casi todas ellas creadas por el delantero Pau (Nº 10), que trajo de cabeza a la defensa local, pero si fueron aprovechadas. Destacar la labor de Ruben y Gerard en este encuentro que evitaron mayores internadas de los delanteros contrarios.
El primer gol fue de Carlos que supo definir un balón suelto en el área. Posteriormente llegó la igualada del Espluguenc, donde Pau le quitó el balón a nuestro cancerbero, que recibió una patada cuando estaba en el suelo y le impidió mantener el esférico en sus manos. Luego varias ocasiones del Gavà, que no fueron solventadas.
Llegó el descanso y tras la reanudación los visitantes se adelantaban en el marcador aprovechando una pelota suelta en el área despues del saque de una falta. Los nervios volvieron a Gavà y cuando se temía lo peor, el equipo abanderado por Neil, se pusó con las manos en la masa y empezó a acosar el área rival, aprovechando que el portero visitante se habia lesionado y habia sido sustituido por un jugador de campo. Después de varios intentos, nuevamente un balón suelto en el área fue enviado por Alejandro al fondo de las mallas con gran maestría, ya que, estaba bastante escorado y el disparo tenía que ser preciso. Tras el saque de un corner rematado a placer por Raúl, llegaba el gol de la victoria que nos daba los tres primeros puntos. El Espluguenc buscó el empate en dos claras ocasiones pero fueron desbaratadas por nuestro portero Erik, que a diferencia de la anterior jornada, estubo más afortunado.
Destacar que en dos partidos, hemos hecho demasiados regalos a nuestros contrarios y que debemos cuidar este aspecto si no queremos que el trabajo del equipo se vaya al traste por errores puntuales. Recalcar que al igual que hemos regalado claras ocasiones, también hemos recibido alguna que otra, pero no las hemos aprovechado, por falta de atención o punteria de cara a puerta. Xavi tendrá que pulir estos conceptos para que el equipo no sufra tanto como en este encuentro.

Crónica y Video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Erik

Resultado de España-Malta

GAVA F.B. BENJAMIN "C" 12
EFIM C.E. "A"
..1


Video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Jordan

Se acabo la imbatibilidad

GIMNASTIC MANRESA,C "A" 3
GAVA FF.B. BENJAMIN "A" 1
Goles: 0-1 Ricardo * 1-1 Aribert * 2-1 Roger * 3-1 Roger

Primera derrota de la temporada, en una primera parte aceptable, pero con un segundo tiempo bastante lamentable. No seré yo quien sea duro con este equipo, pues los chicos estan dando la cara en todos los partidos, con mayor o menor acierto, pero luchando en una categoria muy exigente y que todavia no han asimilado; ademas los contrarios también juegan y como en el caso de esta semana, lo hacen muy bien, con un gran nivel y mucha competitividad.
Como deciamos la primera parte fue nivelada, con alternancia en el juego y con llegadas para ambos equipos, en una de ella conseguiamos estrellar el esférico en el palo derecho y en la siguiente aproximación marcabamos en un balón suelto dentro del área. De ahi hasta el descanso bastantes apuros para soportar las acometidas de nuestro rival y mantener el resultado, sin embargo se consiguió.
La segunda parte fue muy diferente y los locales salieron al campo extramotivados en busca del partido, nos encerró en nuestra área y nosotros apenas conseguiamos acercarnos a la porteria contraria. En general todo salió al reves y no se estuvo atento en defensa, no se construyeron jugadas y no se inquieto a la defensa local.
Como digo no hay que perder la cabeza, y exigir mas de lo que pueden soportar, tienen 9 años y todavia estan empezando en esto,!QUE NO SE NOS OLVIDE!.

Cronica de nuestro corresponsal local.
Juan Ramon Jimenez "JRA"
Padre de Davichi

Derrota ante uno de los grandes

ESPANYOL R.C.D, "A" 5
GAVA FUTBOL BASE "B" 1
En un principio, el partido tenia que haberse jugado en nuestra casa, con la afición a favor, pero por problemas técnicos se tuvo que cambiar de dia y de campo, jugando el partido de vuelta al contrario. Asi pues, nos encaminamos a casa del equipo que va primero en la liga, y que, con cruces es bastante superior, todo ello sacado de los ultimos resultados en los partidos. Pero íbamos con ganas de ver un buen partido por parte de nuestros chicos, que con los equipos grandes se crecen.

Y asi fue, una primera parte genial, defendiendo y atacando, con faltas que chocaban contra los palos de la porteria, con contraataques rápidos que solo se paraban por la rudeza del cuerpo de los adversarios. En fin, terminamos la primera parte aguantando un 1-0 y con varias oportunidades por nuestra parte que no entraron. El equipo contrario, se puso un poco nervioso, ya que no esperaba que fuéramos a dar tanta cara y a pelear tanto. Asi que la segunda parte, empezo con cambios en el Español y nosotros, los mismos, ya que otra cosa no, pero a mi modesta opinión, estamos un poco escasos en banquillo.

Pudimos marcar el 2-1 con un gol de picardia de nuestro delantero Jose, que se posicionó delante del defensor blanquiazul que sacaba de porteria, le chocó con su cuerpo y el balón le cayó a sus pies, ocasión que tuvo para meterlo al fondo de la red. Un gol que supo a gloria, y que nos ponia en el marcador con un 2-1 y veíamos antes el empate que la victoria del Español. Pero las ilusiones se truncaron, cuando llegaron dos goles de rebote y desafortunados. Y llego el final del partido, con un 5-1 ya que el equipo contrario puso todo su poder en el terreno de juego para poder llevarse los puntos en juego. Pero no nos fuimos descontentos, al contrario, alegres por el gran juego que nuestros chicos hicieron, contentos porque el resultado para nosotros no era lo importante, sino que era la imagen que habíamos dejado en el campo, orgullosos de tener un equipo “pequeño” en estatura, pero grande en juego. Si seguimos con esta dinámica, somos un equipo que estaremos ahí, y en las posiciones mas altas de la clasificacion (al menos, eso espero), dando guerra y buen juego.

Crónica de nuestro corresponsal local.

domingo, 12 de octubre de 2008

Desastroso inicio de Temporada

E.F. PRAT BLAUGRANA "A" 3
GAVA FUTBOL BASE "A"0
Errores del portero, despistes en la defensa, indecisiones en el centro del campo e inefectividad en la delantera, podrian resumir el primer partido de liga que ha realizado el PreBenjamin A. Los nervios por el debut liguero en una competición federativa, no fueron buenos consejeros en el equipo, que vio como los locales estaban mejor posicionados en el terreno de juego y sabian aprovechar los regalos que se les hacian. Un error del portero que se le escapaba un fácil balón y que el delantero solo ante la meta marcaba a placer el primer gol, ponía de cara el partido para el Prat Blaugrana. El Gavà en vez de irse al ataque para conseguir la igualada, se venía abajo y no lograba salir de su propio campo, hasta que en una indecisión de la media, mandaba un balón hacia atrás y entre el defensa y el portero no podian controlarlo y volvian a regalarle la pelota al delantero rival, para que nuevamente marcara a placer. El Prat no tuvo ninguna oportunidad creada en jugada, pero aprovechando dos regalos se iba al descanso con una clara ventaja.
Las instrucciones que les dieron Oscar y Alex para la segunda parte, trajeron una mayor profundidad en el ataque, pero sin apenas remates a la meta. Se llegaba al área rival, pero no se ponia en apuros al arquero local. En otra jugada de despiste defensivo llegó el tercer y definitivo gol local que sentenciaba el encuentro y nos dejaba un fatídico debut.
Xavi tendrá que trabajar muchos aspectos para mejorar el conjunto y empezar a desarrollar un juego eféctivo que dé los primeros resultados positivos.

Crónica y video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Erik

Marcador de tenis

VALLES C. AT. "A" 0
GAVA FUTBOL BASE "B"6
Con mas pena que gloria, ganamos en un campo que se veía fácil la goleada, ya que venian de jugar los partidos anteriores con resultados abultados. Pero los chicos salieron nerviosos, descolocados, sin concentración, y por mucho que el mister intentaba colocarlos en el campo e intentaba que reaccionaran,…. Nada. La presión y llegada a porteria era totalmente nuestra, pero no finalizamos satisfactoriamente. Los pases eran cortos, o se tiraban pedradas, los controles casi no existian, las jugadas de triangulación, paredes,… no se vieron. Sabiendo que lo podían hacer mejor, ver ese juego fue decepcionante. Nos fuimos en el descanso con un 0-2,pero teniendo la certeza que podria haber sido más abultado el resultado. En la segunda mitad, si que podemos decir que hubo 10 minutos de buen juego, de pases correctos y triangulaciones, paredes, y demás técnicas que saben realizar los chicos. Es en ese transcurso de tiempo, donde se aprovechó para sacarle jugo al resultado y nos plantamos en un 0-6 con jugadas de precisión, controles y aciertos entre los palos. En fin, no fue un buen partido, pero se ganó. Ya se sabe que el futbol es así, y lo que interesaba es que los chicos tuvieran confianza en ellos, para enfrentarnos al proximo rival con más ganas y fuerzas que nunca.

Crónica de nuestro corresponsal local.

Otro empate en el debut

BEGUES C.F. "A" 3
GAVA F.B. BENJAMIN "D"3

Goleada sin paliativos

BEGUES "C" .0
GAVA FUTBOL BASE "E"10

Mambo de goles

GAVA FUTBOL BASE "F" 8
CORNELLA U.D. "F"0

sábado, 11 de octubre de 2008

Empate con mal sabor

SANT JUST DESVERN "A" 4
GAVA F.B. BENJAMIN "C"4

Mal sabor el que nos ha quedado después del empate cosechado por el Gavà C en el campo del Sant Just en el debut liguero. Los chavales salieron cautelosos al terreno de juego, ya que se trataba de un campo de tierra del que ya no estan acostubrados a jugar.
A pesar de entrar tarde en el partido, las ocasiones fueron nuestras, aunque con poco acierto, sin poder materializarlas, ya fuera, por mala punteria de los delanteros o por buenas intervenciones del guardameta local. Una vez conseguido el primer tanto en una brillante jugada que dejaba de cara a Adrian para que marcara, el encuentro entraba en una fase de descontrol del Gavà y en un contragolpe nos pillaban despistados y lograban la igualada. Menos mal que llegaba el descanso porque el equipo estaba tocado.
Iniciada la segunda parte, volvía la misma tónica y el equipo no lograba salir del atolladero. Los locales se volcaban al ataque y fruto de ello conseguían dos tantos que les ponian en clara ventaja (3-1). Este momento fue decisivo, ya que Andrés, realizaba una serie de cambios, que afortunadamente cambiaban el signo del equipo. El ataque del Gavà era constante y los locales no salían de su campo. Llegó, entonces el gol de Pol, de bella ejecución, que recortaba distancias, peró quedaba mucho por hacer si se quería la victoría. En otra gran jugada de conjunto, Hector lograba la igualada con un gol de tenacidad. Se habia hecho lo más dificil, pero el empuje del Gavà hacia presagiar que habría más. En uno de los multiples ataques, el árbitro pitó una clara falta cerca del área local, que Hector lanzaba magistralmente y conseguía adelantarnos en el marcador. Solo quedaba aguantar el resultado, siendo fuertes en defensa y teniendo el control del esférico, pero los locales, heridos en su orgullo, querian demostrar que no se daban por vencidos y en un corner lograban un gol que ni ellos mismos se creían, tras escaparsele el balón a nuestro portero Marc, con la mala suerte que se lo introducía el mismo en nuestra porteria.
Nuevamente el Gavà, no se conformaba con el empate y buscaba la victoria y en la siguiente acción, llegó la jugada polémica del partido, ya que el incisivo Hector conseguía el Hat Trick en posición legal, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. En el video se puede ver como el arbitro se equivoca claramente, ya que cuando se realiza el pase, esta a varios metros del área y cuando esta a punto de llegarle balón, traspasa la línea que la delimita. Para compensar, una vez que se dió cuenta de su error, en la siguiente jugada pitó una falta inexistente a favor nuestro. Jordan golpeaba la pelota con fuerza y colocación, pero el portero local sacaba una importante mano despejándola cuando ya entraba pegada al poste.
De este encuentro, debemos quedarnos con el coraje que han demostrado los chavales, cuando iban por detras en el marcador y el esfuerzo para lograr la remontada. Lastima del gol anulado, que hubiera hecho justicia con lo acontecido en el partido.

Crónica y video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Jordan

Nueva Victoria del Benjamin A

GAVA F.B. BENJAMIN "A" 5
GRAMANET MILAN UD "B" 3
De momento, buen inicio de temporada de nuestro benjamín, con dos victorias y un empate; un comienzo que posiblemente no esperábamos, pero que a pesar de la falta de experiencia en la categoría, los chavales están resolviendo con bastante comodidad.

En el partido de esta semana y a pesar del tempranero gol en contra, el equipo reacciono y dos minutos después empatábamos en un mano a mano de Dorca; sin embargo la “Grama” mantuvo su alto ritmo y en una jugada personal de uno de sus mejores hombres (el nº 11) se fue de nuestra defensa y batía la salida de nuestro portero Jordi. El empate no se hizo esperar mucho y en una falta por la izquierda, Marc lanzo fuerte y alto batiendo al portero visitante. A partir de ese momento no hubo color y antes del descanso dos nuevos goles, uno de Ricardo rematando cruzado una jugada por la derecha y otro de Javi en un corner ensayado al segundo palo. Nos íbamos al descanso con 4-2 y el partido encarrilado.

La segunda parte fue algo mas igualada, aunque la iniciativa siempre estuvo de nuestra parte, y el marcador no se movería hasta que faltaron diez minutos para el final, donde nuestro contrario conseguía recortar distancias y llevar cierta inquietud al marcador y la grada; algo que duraría poco, pues nuevamente en otra falta directa Marc volvía a colocar las cosas en su sitio.

En definitiva mejor resultado que juego, pero 3 nuevos puntos al casillero, que serán importantes para colocarnos en una buena zona de la clasificación a la espera de nuevos retos; poco a poco se vera el verdadero nivel de los nuestros; aunque todavía pienso que nuestro entrenador tiene aspectos del juego por pulir, como el juego mas en equipo... y para el equipo, algo que yo no dudo se resolvera después de la experiencia de la temporada anterior.

Cronica de nuestro corresponsal local.
Juan Ramon Jimenez "JRA"
Padre de Davichi

domingo, 5 de octubre de 2008

Remontada final en un complicado partido

GAVA F.B. BENJAMIN "C" 5
PEÑA BARC.INIESTA 24
4

Ultimo partido amistoso antes del inicio de liga que nos espera el próximo fin de semana contra el Sant Just. El partido se puso de cara rápidamente despues de marcar dos tantos, pero la mala suerte nos hizó recibir dos goles seguidos, uno de ellos de un desvío de nuestra defensa y el otro de un mal pase que dejó al delantero rival golpear la pelota hacia la meta cuando el portero estaba en la frontal del área. El Gavà volvió a adelantarse en una fantastica jugada, pero no fue suficiente ya que la Peña Iniesta se volcó al ataque y consiguió empatar gracias a un tremendo disparo de su mejor jugador, el número 10, que causó estragos en nuestra media y defensa. Posteriormente en una nueva jugada desgraciada, el portero no logró atajar el balón y la dejó franca para que el delantero rival empujara el esférico a placer ante el asombro de la defensa que nada pudieron hacer para evitar que se adelantaran en el marcador.
Pero a partir de ese momento, salió la casta y garra de los jugadores del Gavá que se volcaron al ataque con todos sus efectivos. En esta fase del encuentro, los visitantes no lograban salir de su campo ante la embestida local. Tras varias jugadas de mérito que lograba desbaratar el portero rival, una internada del delantero lograba empatar el encuentro. Los chavales, no se conformaron con la igualada y siguieron atacando hasta que en una grandiosa jugada se dejaba a nuestro rápido extremo en un mano a mano con el portero, que resolvía con gran acierto y definición, consiguiendo el tanto que daba la victoria deseada.
En resumen, partido más complicado que los anteriores amistosos que ha de servir para estar a punto ante el inicio de liga. Una buena piedra de toque para conocer el nivel con que llega el Benjamin C.
Suerte chavales en la competición y disfrutad con el balón.

Crónica y Video de nuestro corresponsal local.
Carlos Mestanza "CharlyCAM"
Padre de Jordan

Y AL FINAL EMPATAMOS

JUNIOR 5
GAVA FUTBOL BASE "A" 5
Soleada mañana en Sant Cugat, aunque algo fresca, y se levantó un poco de aire, algo molesto. Hoy empezamos viendo a nuestro equipo algo más conjuntado, como la temporada pasada, pero al final todo el trabajo, bien hecho durante todo el partido, en cuatro minutos desapareció.

Nos merecimos la victoria, “ganábamos 2-5”, pero, al final empate. Otro toque de atención para los muchachos, que es normal dos meses largos sin fútbol, cambio de entrenador, etc. ¿Pero podemos estar contentos?, pues si, jugamos sin portero, bueno sin el titular, se pusieron los jugadores de campo, y se notó, hicieron buenas paradas, pero esa idea de portero, la antelación, la estirada, osea lo que hace un portero, como el nuestro que nos tiene bien acostumbrados a pensar, ¡tranqui el Erik la para!, pues nos faltó.

El juego bonito, con buenos goles, y donde Xavi empieza a impregnar su estilo, bueno disfrutaremos. Último partido amistoso,”para mi han faltado dos más”,. Este Domingo liga, y a seguir conjuntándose, disfrutaremos, pero paciencia aún falta ritmo y conjunción. Ah, y sufrir, el grupo es durillo, muy durillo, así que tenemos que estar con los chavales, y no darle importancia a la clasificación, no les metamos presión, aún son pequeños y sus fichas muy bajas, como sus cláusulas.

Cronica de nuestro corresponsal local.
Francisco Javier Solera
Padre de Sergio

Victoria trabajada

GAVA F.B. BENJAMIN "A" 2
VILANOVA GELTRU C. F."A" 0

En un partido muy disputado, nuestro equipo consiguió una importante victoria; para ello tuvo que trabajar mucho, algo que va a ser una norma imprescindible para nuestros benjamines en esta categoría Preferente tan exigente y de tanto nivel. Sin embargo podemos considerar que fue una victoria justa que pudo ser mas amplia si nuestros chicos hubiesen estado mas acertados de cara a portería. Los de Vilanova también incordiaron a ráfagas pero carecieron de pegada.

Cronica de nuestro corresponsal local.
Juan Ramon Jimenez "JRA"
Padre de Davichi

Partido igualado y derrota por la minima

F.C.BARCELONA "A" 2
GAVA FUTBOL BASE "B" 1

Al Benjamín “A” le tocaba esta semana la visita a las instalaciones Joan Gamper del F.C.Barcelona; mientras los numerosos amigos y compañeros de la Escuela que allí nos desplazamos no creíamos demasiado en las posiblilidades ante el “todopoderoso” Barça, los chavales del “A” si lo hicieron y jugaron de “tu a tu” a su rival.
La mayor calidad técnica del barça decidió el partido en dos acciones puntuales, sin embargo los nuestros también tuvieron alguna ocasión de haber marcado, pero la rápida defensa azulgrana tuvo que emplearse a fondo ante las acometidas de los nuestros. A falta de 10 minutos para el final “Geri” ejecutaba un gran jugada y recortaba la distancia que hizo sufrir al entrenador local que no paro de dar instrucciones a los suyos y veía como “David” podía dar un inesperado disgusto a “Goliat”. Finalmente el gran esfuerzo no tuvo una mejor recompensa, pero si una enorme ovación final por el trabajo realizado.
Esta es solo una opinión esperamos las vuestras en el apartado “Comentarios”

Cronica de nuestro corresponsal local.
Juan Ramon Jimenez "JRA"
Padre de Davichi


Ante todo agradecer a toda la aficion de la Escuela Gava, por su apoyo al equipo. Realmente asombroso como un domingo por la mañana, la gente acudió en masa para apoyarlos en su segunda jornada de liga. Realmente hay que decir que el Barça mueve montañas en cualquier categoría, pero gracias a ello los chicos quitaron hierro al asunto y se enfrentaron sin miedo al rival, ya que se encontraban como en casa. Asi lo planteo tambien nuestro mister, que el calentamiento fue de lo mas singular y relajante para ellos, mientras que los jugadores rivales miraban asombrados el calentamiento que realizábamos para enfrentrarnos a un equipo que venia de golear y que es de los más fuertes de la liga.

Pero nuestros “pitufos” lo hicieron de maravilla. No podemos destacar a nadie porque todos dieron el máximo, estaban bien metidos en el partido, y el mister no los dejo relajarse ni una sola vez, porque desde fuera se veia que dábamos guerra al contrincante y que podíamos llegar. Nos falta aprender la picardía de muchos de ellos, pero damos que hablar y estamos ahí. Ahora hay que atacar fuerte a los equipos que nos enfrentamos y ya sabemos lo que nos podemos encontrar en esta liga tan disputada, pero podemos estar al frente y debemos confiar en el trabajo del mister y de los chicos en conjunto.

Ha sido una derrota, pero que sabe a victoria, y no nos deja el mal sabor de boca como la derrota de la semana pasada con el Sant Gabriel. Animo chicos, podemos con ello¡¡¡¡ y jugando como sabeis, nos haceis disfutar a los que estamos fuera del campo.¡¡¡¡

Crónica de nuestro corresponsal local.