domingo, 27 de abril de 2008

Justa derrota ante el lider

ESCOLA FUTBOL GAVA "D" . . . 0

SANT ILDEFONS U.E. "A". . . . . 7

Era de esperar esta derrota ante el líder y dominador absoluto del campeonato y aunque algunos de nosotros, viendo la evolución de los nuestros en los últimos partidos, habíamos echo nuestras quinielas y el optimismo era más que evidente en algún que otro comentario, finalmente la realidad y las evidencias se impusieron. Es difícil plantar clara a niños que te sacan una cabeza y físicamente son mas fuertes, pero eso nuestro equipo ya ha dejado demostrado en partidos anteriores que puede hacerlo; ahora bien, la cosa cambia cuando delante has tenido a un equipo que además de todo esto tiene muy buenos conceptos futbolísticos, pues la unión de ambas cosas hace que la diferencia sea todavía grande y no deje lugar a la mínima esperanza de victoria.

Poca historia pues para este partido, con un principio esperanzador, donde se plantó cara hasta la llegada del primer gol en un mal rechace defensivo. Con la salida al campo de los teóricos titulares del Sant Ildefons el dominio fue absoluto y se fue incrementando poco a poco la diferencia. La garra de los nuestros en esta ocasión no era suficiente para conseguir crear peligro, y aunque lucharon como siempre y buscaron la portería visitante nada pudieron hacer ante la evidente superioridad.
Finalizado el partido los nuestros como siempre hacen, felicitaron al vencedor; igualmente nosotros los felicitamos a ellos también por el esfuerzo realizado, y a pensar ya en el Sant Boi, rival directo en un partido clave para asegurarse la meritoria tercera plaza de la clasificación.

Crónica de nuestro corresponsal local.
JUAN RAMON JIMENEZ
Padre de Davichi
Video de nuestro reportero local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Jordan

Juveni A CAMPEON

ESCUELA FUTBOL GAVA


JUVENIL "A"


!!! CAMPEONES !!!


GRUPO 1


El Juvenil A tambien se ha proclamado campeón del Grupo 1 a falta de varias jornadas para finalizar la liga y ha conseguido el ascenso a la categoria de preferente, donde el año que viene se medirá a equipos de mayor calidad. Os dejo un video del pasillo que le hizo este fin de semana en su visita a nuestro campo el Marianao Poblet.



FELICIDADES CAMPEONES

.

Victoria soleada

ESCOLA FUTBOL GAVA "B". . . 6

SANTFELIUENC ASSOC."B" . . . 0

Con un dia caluroso y un sol radiante, nos enfrentamos al equipo que va en las ultimas posiciones de la clasificación, pero que ha mejorado mucho su juego desde el inicio de la temporada a estas alturas. Eso es lo positivo en los equipos, la progresión que hacen los chicos en este tiempo. Y esto es labor de los entrenadores, coordinadores y padres, ya que sin ayuda de cada uno de ellos, no seria posible la mejoría de cada chico.

Ellos vinieron a hacer su partido, cerrándose muy bien en defensa, para evitar muchos tantos. Pero con las internadas por banda derecha, y el juego de equipo de últimamente nos ofrecen los chavales, lográbamos, después de varios intentos, inagurar el marcador. Y ya se sabe, una vez se abre la caja de Pandora, y el juego es limpio y con pases en profundidad, el ir añadiendo goles al marcador, es relativamente fácil. Pero chicos, la banda izquierda tambien existe, eh???

El Sant Feliuenc, se hundió y hizo que el juego se ralentizara, con lo cual todos iban a medio gas. Pero aún así, quedamos con un 6-0 que nos sabe ya a triunfo, ya que cada vez tenemos más cerca el sueño que nadie parecia tener claro al principio de temporada.

Nuestra corresponsal local del Benjamin B.
Imma Mas

domingo, 20 de abril de 2008

A falta de 5 jornadas para el final del campeonato

ESCUELA FUTBOL GAVA


PREBENJAMIN "A" 2000


!!! CAMPEONES !!!


GRUPO 17


Sin haber cedido ni un solo punto hasta la fecha, el PreBenjamin A del año 2000 de la Escuela de Futbol Gava ha conseguido alzarse como CAMPEÓN del Grupo 17 de la división PreBenjamines de la Federacion Catalana de Futbol. Con un juego espectacular y con goleadas impresionantes los jugadores de Xavi han arrasado allí por donde jugaban, desplegando un futbol de enorme calidad. Los siguientes jugadores han conseguido tan brillante temporada a las ordenes de

XAVI LEON

JOAN AGUILAR - POL MARRUGAT
ARNAU VALERO - XAVIER GRAU
MARC AGUILAR - ROGER ARIÑO
ALEJANDRO PINO - RUBEN COBOS
POL ARNALDOS - VICTOR GARCIA


FELICIDADES CHAVALES

.

Triunfo hacia el liderato

ESCOLA FUTBOL GAVA "A". . . . . 1

ESCOLA FUTBOL CORNELLA "D". .0

Partido muy disputado ante un rival que pusó mucha fuerza en el campo y no dejaba practicar el buen juego con el que vienen deleitandonos últimamente el PreBenjamin A. El encuentro no fue muy vistoso, ni tuvo numerosas ocasiones de gol. Destacar la gran labor de Neil en el centro del campo recuperando gran cantidad de balones y abriendo el juego a los delanteros para que se acercaran a la porteria rival. Precisamente Neil vió recompensada su actuación con el único gol del match, aprovechando un balón suelto al borde del área. Nuestros delanteros no estuvieron tan comodos como en otras ocasiones y se encontraban constantemente con una fuerte defensa que desbarataba todas las aproximaciones. En defensa, muy bien, como últimamente estan demostrando que cortan cualquier posible ocasión del contrario. También quiero destacar la actuación de Erik, nuestro portero, que tiene una dificil labor, ya que gracias al buen trabajo del equipo, nuestros rivales se acercan poco a nuestra meta, pero en las contadas ocasiones que llegan, las solventa con gran acierto, como ocurrió en este partido en el que en la última jugada antes del pitido final se lució con una gran parada a un fuerte chut desde dentro del área del delantero del Cornellá, salvando al equipo del empate que de entrar hubiera significado el gol sin tiempo a que el equipo reaccionase.

Crónica y video de nuestro corresponsal local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Erik

Victoria trabajada ante el segundo clasificado

CAN VIDALET C.F. "A". . . . . . . 1

ESCOLA FUTBOL GAVA "D". . . . 2

Goles: ** 0-1 Davichi * 1-1 Erik * 1-2 Oriol **

Emocionante e intenso el partido disputado este domingo tarde, un horario no habitual hasta la fecha, pero que no afecto para nada a nuestros chicos que volvieron a demostrarnos la progresión tan espectacular que están llevando en esta segunda vuelta, ante un equipo que nos derroto en la primera vuelta y que ocupa el segundo puesto en la clasificación detrás del intratable Sant Ildelfons equipo que por cierto nos visita el próximo sábado.

La motivación fue clave para conseguir la victoria, y los nuestros han aprendido a ser receptivos a los consejos de su entrenador durante todas estas semanas, y a entender la importancia de los partidos que les tocaba afrontar. En especial en este partido, lo que le falto de vistoso lo tuvo en garra, lucha y emoción hasta el final.

Nuestro equipo al igual que la pasada semana empezó fuerte y tuvo encerrado en la mayoría de la primera mitad al Can Vidalet en su propio campo, solo alguna contra del rapidísimo numero 27 local creaba cierta preocupación a la portería de Jordi, que estuvo bien defendido tanto por Angel y Marc al principio, como por Gerard y Jordan tras los cambios; y la recompensa a este trabajo vino en una buena combinación del centro del campo, que entre Javi y Ricardo hicieron llegar la pelota al pichichi “Davichi” que en un disparo espectacular fuera del área mandaba la pelota a la escuadra de la portería local. Los locales querían reaccionar pero no podían y solo en algún disparo o en alguna de las faltas “dudosas” señaladas en contra llevaban peligro; y fue en una de ellas donde consiguieron empatar antes del descanso.

En la segunda parte el Can Vidalet cambio de ritmo en busca de la victoria y con nuestro equipo reforzado con defensa de tres, pero con un despoblado centro del campo formado de principio por Adri y Hector (jugadores mas de banda) y la ayuda del voluntarioso Arnau que retrasaba su posición; esto hacia que nuestro rival dispusiera de mas espacios para probar el disparo a puerta, pero la falta de acierto en alguna ocasión y otras nuestro portero evitaban el gol. El cambio nuevamente al centro de campo de tres, nos volvió a dar el control del partido y defender mejor esas situaciones, al mismo tiempo que se empezaron a crear contrataques peligrosos, como el que dio origen al segundo gol en una magnifica jugada con balón en profundidad sobre Oriol que con gran sangre fría y precisión de disparo,cruzaba un balón imposible para el portero.

Cinco minutos mas de angustia nos quedaban por sufrir en un final eterno, que no parecía llegar nunca, pero que finalmente se hizo justicia y tras el pitido final la euforia en la grada de los fieles padres de las criaturas, que como siempre estuvimos en nuestro simple papel de animadores, respetando al arbitro a pesar de sus errores, y sobre todo a los chavales del Can Vidalet; algo de lo que tendría que tomar buena nota algún que otro impresentable seguidor de este equipo.

Crónica de nuestro corresponsal local.
JUAN RAMON JIMENEZ
Padre de Davichi

Video de nuestro reportero local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Jordan

El Alevin B consigue el campeonato

ESCUELA FUTBOL GAVA


ALEVIN "B"


!!! CAMPEONES !!!


1ª DIVISION - GRUPO 7



A falta de tres jornadas el Alevin B de la Escuela de Futbol Gava se proclama CAMPEÓN del Grupo 7 de la Primera División Alevin de la Federacion Catalana de Futbol. Ahora se jugará el ascenso en la promoción. Esperamos que consigais el triunfo y el año que viene estéis en Preferente.



FELICIDADES CHAVALES

.

sábado, 12 de abril de 2008

Emocionante victoria contra el eterno rival

ESCOLA FUTBOL GAVA "D" . . . 4

CASTELLDEFELS UE "C". . . . . . 2

Goles: 1-0 Davichi * 1-1 * 2-1 Javi * 3-1 Oriol * 4-1 Javi * 4-2

Ya lo avisamos en la anterior crónica cuando decíamos que este equipo de aquí a final de temporada tenia que darnos aun muchas alegrías, y no hemos tenido que esperar mucho para que llegue la primera ante un rival directo por alcanzar los puestos de privilegio, como son nuestros vecinos de Castelldefels. Este equipo que recordemos tuvo la “osadía” de ser el primero en ganarnos esta temporada en un muy flojo partido de los nuestros, se encontró en esta ocasión a un equipo mucho mas motivado, nada relajado, y que sabia de la importancia del partido. Mas allá de clasificaciones, esta el orgullo de verse superiores a un equipo mas fuerte físicamente pero al que superaron claramente este pasado sábado.

Como se esperaba no fue un partido fácil, pero quizás si fue menos complicado de lo que a priori se podía esperar. El equipo salio “enchufado” desde el principio creando varias ocasiones antes de conseguir adelantarse en el marcador, si bien se relajo en exceso, encajo el 1-1, y paso a ser dominado hasta el final del primer periodo. Tras el descanso un inicio espectacular con un buen juego, jugadas espectaculares y 3 nuevos fantásticos goles, sentenciaron el partido. El tramo final fue más equilibrado pero el resultado a pesar del penalti pitado en contra no pareció peligrar y se supo resolver con acierto las fugaces acometidas del Castelldefels.

Defensivamente el equipo esta increíble, demostrando jornada tras jornada el porque es el tercer equipo que menos goles encaja; y ofensivamente si bien no tenemos la fuerza o disparo de otros equipos, lo sabemos suplir con jugadas de equipo, pases precisos y un porcentaje alto de efectividad, si ha esto añadimos el trabajo colectivo y la buena sintonía que hay en el grupo, nos queda un futuro divertido y esperanzador.

Mención aparte merece esta jornada el grupo de padres y amigos, que una jornada mas demostramos ilusión por el equipo y llenamos las gradas de colorido, animando y arropando a nuestros chicos; algo que sin duda ellos saben agradecernos con su juego.

Crónica de nuestro corresponsal local.
JUAN RAMON JIMENEZ
Padre de Davichi

Video de nuestro reportero local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Jordan

Magnifica goleada ante un flojo rival

PRAT A.E. "B". . . . . . . . . . . . .0

ESCOLA FUTBOL GAVA "A". . . . 9

Partido sin mucha historia el que se disputó en la matinal del sábado en las instalaciones de Martorell con un campo de tierra en precarias condiciones. A pesar de este handicap nuestros chavales desarrollaron lo mejor de su futbol y sin demasiado esfuerzo consiguieron una fabulosa goleada. El equipo rival solo se acercó en dos ocasiones a nuestra área pero fueron desbaratadas por nuestro portero en dos estupendas actuaciones. La defensa no tuvo mucho más trabajo e incluso en varias jugadas se fueron al ataque, consiguiendo materializar una de las ocasiones. El medio campo y la delantera estuvieron sublimes y fueron los autores del resto de los goles, con jugadas ensayadas, otras de oportunismo, de contraataque, etc... El equipo desarrolló todas las facetas del juego y agradó al público que presenciaba el encuentro.

Crónica y video de nuestro corresponsal local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Erik


sábado, 5 de abril de 2008

Emocionante Derby

ESCOLA FUTBOL GAVA "A". . . . . 2

ESCOLA FUTBOL GAVA "C". . . . . 1

Comenzó la segunda vuelta de esta fase con un emocionante partido en las instalaciones de Can Torelló en el que se enfrentaban los equipos A y C de la Escuela de Futbol Gava en la categoria de PreBenjamines del 2001.
El partido se pusó de cara para el Gava A en la primera parte cuando se adelantó en el marcador, aprovechando un balón suelto en el interior del área que fue empujado al fondo de la red por un espabilado Adam. Despues continuaron las ocasiones de Gava A, pero no tuvieron la recompensa del gol y así termino la primera parte.
En la reanudación, más de lo mismo, el Gava A acosaba la porteria rival, hasta que en una buena jugada individual, Sergio, conseguia un nuevo gol que añadir al marcador. Pero en un empuje de coraje por parte del Gava C, conseguian reducir la desventaja con un gol salido de una embarullada jugada dentro del área del Gava A. Viendo que habian posibilidades de igualar el encuentro, se lanzaron al ataque y en la siguiente jugada forzaron una peligrosa falta al borde de área. El mejor jugador del Gava C se encargaba de lanzarla con gran maestria, sorteando la barrera por alto y ajustando el balón a la base del poster izquierdo, pero en ese instante apareció nuestro portero Erik, insolito en todo el partido, que con una espectacular parada lograba atajar el esférico en la misma linea de gol evitando que el partido acabara en igualada.
Buen partido pero con un final un poco agónico despues de lo visto en en transcurso del encuentro. En los últimos partidos se esta notando una falta de goles que hacen que el equipo lo note en exceso y aunque en defensa se esta bien, hay que materializar más ocasiones para evitar llegar al final con el sufrimiento.

Crónica y video de nuestro corresponsal local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Erik

Comoda victoria en un campo incomodo

CORBERA C.F. "C" . . . . . .. . . . 1

ESCOLA FUTBOL GAVA "D". . . . 6

Goles: ** 0-1 Pol * 0-2 Pol * 0-3 Davichi * 0-4 Adrian * 1-4 * 1-5 Javi * 1-6 Davichi **

Triunfo relativamente cómodo en casa de un Corbera que a pesar de tener jugadores con buenas maneras, tenia carencias en el aspecto colectivo y le costaba en exceso jugar en equipo. De todo esto se aprovecharon nuestros chicos que a pesar nuevamente de la dificultad en la que se encuentran cada vez que tienen que jugar en campo de tierra, supieron presionar al contrario y buscar la portería del rival a la mínima ocasión.

Para este partido se contó con la ayuda del ascendido para este partido del prebenjamin “Pol”, que no solo no desentono en lo más mínimo, sino que abrió el marcador con dos buenos goles y demostró buenas maneras. Dos goles mas antes del descanso dejaron sentenciado el partido, que aunque no estaba siendo de una excesiva calidad técnica, si nos dejaba alguna bonita jugada esporádicamente y nos hacían soportar la inusual mañana de calor.

En resumen, partido con poca historia donde destacamos una vez mas el buen trabajo colectivo de los nuestros; lo fácil de esta segunda vuelta ya esta echo y se ha resuelto relativamente bien al igual que al inicio de temporada, ahora nos esperan nuevamente los rivales directos, con equipos de segundo año, mas fuertes y mas altos (pero no mas guapos), que nos superan en la clasificación, pero no en voluntad y sacrificio; es el momento de demostrar el trabajo de todos estos meses y la evolución que han llevado en este tiempo, seguramente algún partido perderemos, seria lo lógico; pero también pienso que alguna alegría nos vamos a llevar.

Crónica de nuestro corresponsal local.
JUAN RAMON JIMENEZ
Padre de Davichi

Video de nuestro reportero local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Jordan

Partido complicado en campo de tierra

CASTELLBISBAL U.E. "A". . . . .2

ESCOLA FUTBOL GAVA "B". . . 3

Amaneció con un día soleado y nos dirigimos al encuentro que se nos parecía complicado. Equipo poco goleado y poco goleador, y que en el partido de ida ya nos lo puso difícil y sacamos un empate. Lo peor, el campo. De tierra y encima polvoriento, con eso de la sequía, y que nuestros chicos, muy finos ellos, ya no están acostumbrados a jugar en tierra y prefieren la mullida hierba. El juego empezó y la iniciativa del mismo la tuvimos en todo momento en nuestras manos. Gracias a las intervenciones magistrales de su portero, se mantuvieron imbatidos, hasta que en un regatee de nuestro delantero, y casi sin ángulo su chute a la escuadra, perforo la red. Ahí, el portero no pudo hacer nada, aunque dos centímetros más abajo, y también lo hubiera parado, ya que la intención la tuvo buenísima. En una sola llegada del equipo rival a nuestra portería, marcó. Eso también se le llama efectividad. Así llegamos a la primera parte, con un 1-1, y volviendo a iniciar el partido. Seguía el juego como hasta ahora, nuestros chicos presionando, y su portero, haciendo grandes paradas. Entre Uy¡¡ y Ay¡¡ llegó otro gol, pero con la desgraciada intervención del portero (que fue el gran protagonista del partido). Otra llegada de su delantero a nuestra portería, y otro empate. Así, hasta que llego un penalti, y marco la diferencia del encuentro. El Castellbisbal ya no pudo hacer nada para remontar y el resultado final, fue justo, pero tal y como indicaba al inicio de la crónica, no se ajusta a la realidad de ocasiones de gol, es decir, poco abultado para lo que podía haber sido sin la presencia divina del chaval que se encontraba entre los tres palos.

Nuestra corresponsal local del Benjamin B.
Imma Mas

martes, 1 de abril de 2008

La Escuela de Futbol de Gava en la prensa


Hoy, primero de Abril, nos hemos levantado con la grata sorpresa de que en uno de los dos principales periódicos deportivos de Catalunya, salía en su suplemento de Futbol Català, un reportaje sobre el CF Gava y su escuela de Fútbol Base. Os dejo una copia del mismo por si alguien no ha podido leerlo en el propio diario. Solo hace falta dar un click sobre la foto y lo tendreis en tamaño real.
Si por el contrario quereis tenerlo en ALTA CALIDAD , descargarlo siguiendo este enlace

Saludos a tod@s.

Carlos Mestanza "CharlyCAM"