jueves, 28 de febrero de 2008

Victoria con sufrimiento

MOLINS DE REI . . . . . . . . . . 2

ESCOLA FUTBOL GAVA "B". . .3

Me dejaron sin palabras porque no sé todavía que estaba viendo. Nuestros chicos me tienen desconcertada. Unos dias hacen un gran partido, y otros no están ni situados en el campo.En un mismo partido, tienen 10 minutos de gloria, y luego se hunden. Tambien hay que decir, que como a casi todo el mundo, no siempre salen bien las cosas. Hay dias que salen mejor y otros que no das pie en bola. De todas formas, influyó muchísimo la actuación arbitral. La Federación deberia pensar a quien manda para arbitrar a chavales que están aprendiendo. Todos, o casi todos, habreis visto las imágenes del gol del Getafe al Real Madrid de este fin de semana, no?. Pues el primer gol del Molins sucedió de forma parecida, ya que estábamos esperando un corner a nuestro favor clarísimo, y el árbitro pito saque de puerta, siendo los chicos del Molins más pícaros y llegando a nuestra porteria solos y en vacio. Tambien hubo cuatro acciones con las manos, tres del Molins y una nuestra, que no señaló, y varias entradas durísimas y accitud de desprecio de algún chico del Molins, que tampoco castigó. Tambien quiero destacar, la mala suerte que estamos teniendo, tanto en cañonazos al larguero, rebotes a poste,… que en otros equipos entran a porteria, pero que a nosotros no. Aún así, estamos segundos en la Liga, con grandes opciones, pero hay que seguir luchando y trabajando para que los resultados muestren el fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación de los chicos y de nuestro entrenador.

Nuestra corresponsal local del Benjamin B.
Imma Mas

sábado, 23 de febrero de 2008

El Benjamin D se relajó y solo empata

ESCOLA FUTBOL GAVA "D". . . 2

CORNELLA UD "D". . . . . . . . . 2

Tras el varapalo recibido en su campo en la primer vuelta, el Cornellà venia con ánimos de “vendetta” y para ello no dudo en disponer al equipo más jugadores de segundo año pertenecientes a otros grupos de su nutrida escuela.

El empate final puede considerarse justo si tenemos en cuenta los méritos de ambos equipos y las ocasiones de que dispusieron. Empezó el partido y pronto se vió que los nuestros habían salido excesivamente relajados y fríos al campo, la intensidad no estaba siendo ni de lejos la demostrada la semana anterior y el Cornellà, en cambio, llevaba peligro principalmente en disparos de sus centrocampistas, llegando incluso a estrellar el esférico en el larguero. Pero seria Oriol quien, consiguió poner a nuestro equipo por delante en el marcador, con un buen disparo cruzado. Pero como digo, el juego dejaba evidencias claras que no iba a ser el día de la mayoría de nuestros muchachos, les costaba crear juego por la bandas y la falta de movilidad convirtió el partido en una lucha de fuerza, donde el rival, gracias a su corpulencia física, tenia las de ganar. Jordi evitó el empate sacando una mano imposible en un disparo al borde del área que llegó a tocar lo suficiente para que el balón se fuese nuevamente al palo, pero no estuvo tan acertado en una falta por la izquierda, que tras rebotarle el balón, cayó a los pies del delantero visitante que a placer, conseguía el empate. Poco después, nuestro rival de ayer se adelantaría en el marcador, en un corner en contra que fue rematado dentro del área pequeña sin una mínima oposición defensiva. Esta es, sin duda, una de nuestras asignaturas pendientes de corregir.

En la segunda mitad, el equipo cercó nuevamente la portería del Cornellà, pero con un juego a ráfagas y no demasiado fluido que el contrario se encargaba de destruir .Tuvieron que pasar quince minutos hasta que Angel se internó por el centro y consiguió un disparo raso que dejó el partido en el empate final.

En definitiva, partido parejo, aunque con algo más de dominio por nuestra parte que no se vió reflejado en el marcador, quizás si los chicos, igual que hicieron en el partido de ida, hubiesen creído más en sus posibilidades, el partido se hubiese acabado decantando de nuestro lado.

Crónica de nuestro corresponsal local.
JUAN RAMON JIMENEZ
Padre de Davichi

Video de nuestro reportero local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Jordan

El AVE llega a Gavà

ESCOLA FUTBOL GAVA "A". . . 11

A.E. MARTORELL "D". . . . . . . . 1


Partido cómodo para nuestros chavales que enseguida encontraron las debilidades de nuestro rival. El equipo inició el encuentro conjuntado, jugando al primer toque y buscando los desmarques, pero viendo la facilidad que se acercaban al área contraria, empezaron a realizar jugadas inviduales, con gran acierto por parte de nuestros delanteros, que consiguieron llegar a la media parte con un resultado de 5 a 0. Como si de una locomotora se tratara, su juego arrollaba al contrario sin bajar en ningún momento la intensidad. El AVE habia llegado a Gavà.
La segunda parte fue más de lo mismo. Continuo ataque por parte del Gavà, desbaratando cualquier ocasión que tuviera el equipo contrario. Seis goles más subieron al marcardor y hacian justicia a lo visto en el terreno de juego. El Martorell consiguió el gol del honor en una buena jugada individual y con un certero disparo, que no logro atajar nuestro portero (quizás algo dormido por el transcurso del partido).
En resumen, gran partido del PreBenjamin que hizo aflorar las mejores individualidades de nuestros chavales y demostró que a pesar del magnífico y abultado resultado el equipo no pierde en nigún momento las ansias por conseguir la victoria.

Crónica y video de nuestro corresponsal local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Erik


lunes, 18 de febrero de 2008

Excelente Juego = Magnifico Partido

ESCOLA F. PRAT BLAUGRANA "C" . .0

ESCOLA FUTBOL GAVA "D". . . . . . .4

Nuestro equipo se reencontró con el buen juego e hizo un partido completísimo en su desplazamiento al campo del Prat, quizás junto con el partido de la primera vuelta en el campo de nuestro próximo rival, el Cornellà, no habíamos visto a nuestros chicos disfrutar tanto en el terreno de juego sentiendose tan cómodos jugando.

Fue un partido completo a todos los niveles, pues defensivamente y a pesar de la baja de Gerard, nuestros defensas no pasaron grandes apuros. Marc demostró su poderío y colocación, al igual que Jordan que incluso tuvo fuerzas para ocupar a veces la banda derecha tras la retirada del campo de Hector; mención a parte merece este jugador, que una vez terminado el partido tuvo que acudir a la mutua como medida preventiva, tras sufrir un fuerte golpe en las costillas, pero antes de abandonar el terreno de juego, tuvo tiempo de dejar su clase en sus subidas típicas por banda derecha, como en la jugada del primer gol donde asistió con maestría.

Por su parte, Angel dejó nuevamente su gran trabajo defensivo y además se incorporo al ataque de vez en cuando, e incluso tuvo ocasión para haber marcado pero el portero le sacó dos balones de gol.

También faltaron al partido de ayer Adrian y Oriol, esto hizo que otros jugadores tuvieran más minutos que de costumbre, como en el caso de Javi que estuvo especialmente motivado al jugar en su ciudad y además tuvo la recompensa de meter el cuarto gol. También Ricardo marcó su “golito” tras una magnifca ejecución de un golpe franco directo que se coló por la mismisima escuadra, además de su buen hacer habitual en la distribución de juego.

Por ultimo la delantera, con un Arnau muy trabajador en la presión, evitando las salidas del contrario, al igual que Davichi que además de colaborar en muchas de las ocasiones creadas por el equipo, llevó mucho peligro y supo estar en su sitio para añadir dos nuevos goles a la cuenta del equipo.

No me olvidaba de Jordi, que aunque no tuvo un trabajo excesivo como ya hemos comentado, si tuvo ocasión de lucirse en la última jugada del partido atajando un gran disparo ajustado del rival, pero que se encontró con la respuesta aun mejor de nuestro portero y su magnifica estirada.

El equipo de Cobos parece nuevamente ir cogiendo carrerilla y poco a poco, como si de un coche de gasoil se tratase, avanza con paso firme y cogiendo la velocidad de crucero necesaria para afrontar con garantías el resto del campeonato.

Crónica de nuestro corresponsal local.
JUAN RAMON JIMENEZ
Padre de Davichi

Video de nuestro reportero local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Jordan

domingo, 17 de febrero de 2008

Sufrimiento en casa.

ESCOLA FUTBOL GAVA "B". . . 2

RIBES C.D. . . . . . . . . . . . . . 1

No sé lo que les pasa a nuestros chicos, pero en casa no han realizado ningún buen partido esta temporada.A lo mejor, la presión mediática los acongoja¡¡¡. Lo que nos hacen disfrutar en los partidos de fuera, y en cambio en casa, nos hacen sufrir hasta el último momento. Empezó el partido con el Ribas, y la verdad es que las expectativas eran ganar ya que en el partido de ida y en su campo, el resultado fue abultado. Pero no, los nuestros estaban desconcentrados y no estaban metidos en el partido. Fallos en defensa, pases cortos, falta velocidad, y asi, nos llego el primer gol del Ribas. Pudimos empatar y en el segundo tiempo, llego el gol decisivo. Tambien decir, que gracias a Victor, el portero del Ribes y a los tres largueros de la porteria, no pudieron nuestro chicos setenciar de forma segura el resultado. Al final, un 2-1 con un partido que no encadilo a la afición.

Nuestra corresponsal local del Benjamin B.
Imma Mas

sábado, 16 de febrero de 2008

Tablas en el Derby Local

ESCOLA FUTBOL GAVA "C". . . . . 1

ESCOLA FUTBOL GAVA "A". . . . . 1

Rudo encuentro el que disputaron los equipos PreBenjamines C y A de la Escuela de Futbol Gavà. Casi todo el juego se desarrolló en el centro de campo con escasas jugadas de peligro. Se notaba la falta de un centrocampista que asumiera el papel de aclarar el juego. El Gava C se adelantó al inicio del encuentro en la única ocasión que tuvieron en todo el partido, resolviendo un buen contraataque con un fuerte chut que lograba atajar el portero pero el despeje quedaba a los pies del jugador rival que remataba a placer. A partir de ese momento todas las ocasiones fueron del lado del Gava A, pero a veces la falta de punteria de los delanteros y en otras por el acierto del guardameta conseguían desbaratar todas las ocasiones. El empate llegaría despues de un penalty hecho sobre uno de nuestros puntas, que no dudó en ser él mismo quien asumiera el lanzamiento de la pena máxima, materializando con un fuerte chut, ajustado a la derecha del cancerbero.
En resumen, tablas en el derby de la Escuela, aunque el Gava A mereció algo más, ya fuera solo por las ocasiones creadas.

Crónica y video de nuestro corresponsal local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Erik

jueves, 14 de febrero de 2008

Primera Cronica del PreBenjamin B 2000

Pª B. SANT VICENÇ DELS HORTS . . 6

ESCOLA FUTBOL GAVA "B" . . . . . . 5

Destacando el equipo contrario con tres goles tempraneros, los nuestros remontaron el partido hasta empatarlo a 3 y posteriormente a 4, pero al marcarnos el cinco, vino el sexto y solo pudimos marcar un solo gol mas. No es de extrañar en este campo debido a las malas experiencias que siempre nos llevamos, pues además de andar perdiendo el tiempo cuando ibamos remontando (lesion del portero en el que el arbitro ni siquiera paró el tiempo durante cuatro minutos), y hasta tuvieron que sacarle tarjeta amarilla al portero por perder tiempo aconsejado por su padre detrás de la porteria.

Aconsejaria buena dosis de paciencia al visitar este tipo de campos, y lo comento porque los jugadores contrarios hicieron "mofa" a los nuestros, actitud la cual no fue recriminada por ninguno de sus padres que estaban bien cerca. Menudos campos de Dios estos que tenemos que soportar, solo nos queda armarnos de paciencia y mirar hacia adelante, je je...

Crónica de nuestro corresponsal local.
ADRIAN BOZA


PD: Quiero agradecer a Adrian su estimable aportación, redactando su primera crónica. Esperamos que sea el comienzo de una gran colaboración.

El Staff de la Web.

domingo, 10 de febrero de 2008

Amistoso para recapacitar

SANT JUST DESVERN "B". . . . . . 4

ESCOLA FUTBOL GAVA "A". . . . .2


Video de nuestro corresponsal local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Erik

Goleada del Benjamin B

ESPARRAGUERA . . . .. . . . . . 1

ESCOLA FUTBOL GAVA "B". . . 9

Un sábado frío pero con un sol que empezaba a despuntar a pie de la montaña de Montserrat. Partido a las 9.30h frente a un Esparraguera que afronta los últimos puestos de la clasificación. Y con la virgen en nuestras cabezas, con unas vistas impresionantes, empieza el partido. Unos 20 minutos fenómenos. Con un juego limpio, de pases y jugadas, como últimamente nos vienen acostumbrando nuestros chicos. Juego rápido por bandas y bien definido al final. Así pues, en la primera parte, llevamos una renta de 1-7, con lo cual, y con gran criterio, nuestro “mister” dejó en la segunda parte, que los chicos se divirtieran, y marcándolos un poco pero sin abusar, dejó la iniciativa a ellos para encarar la segunda parte del encuentro. Hasta nuestro querido portero “Pol”, jugó de delantero centro, y marcó un gol, celebrado por chicos y padres como uno de los más importantes de la temporada. “Juanito”, el más chiquitín de estatura, se enfrentó a una portería para él inmensa. Pero la defendió con garra y astucia, como él sabe hacer. Al final del partido, alegría, buen juego y diversión por parte de todos y un final de 1-9, con gol de portero incluido.

Nuestra corresponsal local del Benjamin B.
Imma Mas

sábado, 9 de febrero de 2008

Inicio de la segunda vuelta con goleada

ESCOLA FUTBOL GAVA "D". . . 8

BEGUES C.F. "B" . . . .. . . . . . 1

Goles: 1-0 Hector * 1-1 Damian * 2-1 Oriol * 3-1 Davichi * 4-1 Davichi * 5-1 Oriol * 6-1 Davichi * 7-1 Javi * 8-1 Angel

Comenzó la segunda vuelta igual que la primera, es decir con goleada ante el Begues, en un partido en la línea de los últimos encuentros, donde hubo momentos de buen juego y otros con menos. El rival de esta semana no era excesivamente peligroso aunque intentó en todo momento ir hacia nuestra portería llegando a empatarnos el partido a poco de comenzar con un gol de lejos del defensor Damián. Poco a poco los nuestros se fueron haciendo con el partido y antes del descanso el resultado ya indicaba un claro 4-1. En la segunda mitad un inicio titubeante hizo coger moral a nuestro rival que llegó a tener alguna ocasión bien resuelta por nuestros defensas Jordan y Gerard en algunos casos y nuestro portero Jordi en otras. En ataque Arnau peleó mucho, al igual que Adrian, pero la falta de fluidez en el juego les perjudicó; esto pareció solucionarse con la entrada de Ricardo que estuvo más entonado y distribuyó a ambas bandas con maestría, y atrás Marc se bastaba para deshacer cualquier amago de peligro.

Al igual que en anteriores jornadas destacábamos la generosidad de todos los jugadores de cara a gol, haciendo que marcasen sus compañeros, esta semana esto no fue tan evidente (seguramente debido a la facilidad con la que se llegaba a portería en algunos momentos del partido) y en algunos casos se pecó algo de individualismo, siempre con la noble intención de hacer gol y que por otro lado considero normal a esta edad.

Volvemos a resaltar la importancia del juego colectivo y del pasador, algo que a los ojos de los que nos gusta el buen fútbol, tiene tanta importancia como el que finaliza las jugadas. Me gustaría ver más a menudo como se felicita y se agradece por igual al que realiza la asistencia de gol.

Es por eso y no por casualidad que esta semana en esta crónica se resalte y haga especial mención a los nombrados.

Crónica de nuestro corresponsal local.
JUAN RAMON JIMENEZ
Padre de Davichi

Video de nuestro reportero local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Jordan

sábado, 2 de febrero de 2008

Trabajado triunfo en un campo inusual

SECTOR MONTSERRATINA U.D. "A" . 1

ESCOLA FUTBOL GAVA "D". . . . . . .3

Nueva victoria trabajada de nuestros chavales ante otro equipo correoso y muy motivado por tratarse de un derby con un club de Viladecans y que nos complicó el partido más de lo previsto, algo que esta pasando demasiado en estas últimas semanas y que puede suponer un serio contratiempo de seguir en esta línea, ya que, el estar condicionado a ir contrarreloj lleva a nervios, dudas e imprecisiones. Ahora bien, si algo tiene este equipo es lucha y ambición para conseguir el objetivo marcado, pues la victoria no fue conseguida con un fútbol espectacular sino más bien fruto del empuje y acoso al que sometió en los últimos quince minutos del encuentro. La falta de soltura y agarrotamiento que se les ve en muchas fases del partido, la suelen compensar en los minutos finales con una imagen de colectivo y sacrificio que de momento esta dando resultado.

En la primera parte nos adelantaba Marc, que parece haberle cogido gustillo a esto de los goles y que esperamos continúe con la racha, pero antes del descanso llegaba la sorpresa con el empate de la Monserratina en un tiro por alto. En la reanudación lo ya comentado antes, nervios e imprecisiones que hicieron temer a mas de uno por el resultado, pero a falta de 5 minutos para el final, en una contra, Ricardo enganchó un gran disparo al borde del área que nos ponía definitivamente por delante. La rúbrica la puso Javi en una buena acción por la izquierda con un gran chut cruzado a la base del poste.

Como resumen diremos que en esta fase de la competición y habiendo pasado lo más difícil, el equipo “progresa adecuadamente” algo más lento de lo esperado por muchos, pero adecuadamente.

En nuestra sección “crítica” de hoy, haremos mención a dos aspectos negativos del partido. La primera, los balones con los se jugó el partido, una verdadera pena principalmente para los chavales de la Montserratina que se ven obligados a aprender con balones con más años que las cucharas de palo. Y otra el lamentable estado del campo del parque de la Torre Roja, que hace muy difícil la práctica de cualquier tipo de fútbol a todos los niveles. Una ciudad como la bien remodelada Viladecans en estos últimos años, no merece el descuido y dejadez de unas instalaciones emblemáticas para la ciudad.

Crónica de nuestro corresponsal local.
JUAN RAMON JIMENEZ
Padre de Davichi

Videos de nuestro reportero local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Jordan



Goleada Amistosa

SANT IDELFONS U.D. "A". . . . . . 0

ESCOLA FUTBOL GAVA "A". . . . .5

Partido amistoso el que disputó el PreBenjamin en las instalaciones del UE Sant Ildefons de Cornella, uno de los clubs importantes de la comarca. Una vez finalizada la primera fase y en espera del sorteo para designar un nuevo grupo, se pueden disputar algún que otro choque de estas caracteristicas para que la plantilla no pierda el ritmo que lleva demostrando en los últimos enfrentamientos.
El encuentro fue un mero paseo para los nuestros. Un equipo solido que no depende de un solo jugador como se demostró ayer, que los cincos goles fueron materializados por cinco jugadores distintos. Hasta la fecha de hoy no he querido destacar nombres en mis crónicas, ya que considero que el equipo debe estar por encima de las individualidades, pero en este momento se merecen una mención especial cada uno de ellos.
En la delantera tenemos a Carlos (Pequeño, luchador e incisivo), Jorge (Rápido con un excelente toque de balón), Sergio (Batallador y resolutivo) y Raúl (Una zurda magistral).
En el centro del campo, el director de la orquesta, Neil (Visión excelente y magnífico recuperador), Jordi (Interior izquierdo con destacable sacrificio por el equipo), Gerard (Medio centro con gran fuerza y pegada) y Adam (Rápido interior derecho con fuerte disparo )
En la defensa, el comandante Marc (Inconmensurable en el corte del esférico), Ruben (Seguro atras y excelente pasador) y Adrian (Potencia en su máximo nivel)
Y en la porteria, Erik, últimamente, la joya de la corona (y no lo digo porque sea su padre, sino porque es el comentario más oido entre padres y jugadores de nuestro equipo y demás rivales), guardameta eficaz y seguro bajo los palos, con voz de mando sobre la defensa y en una estupenda racha según lo visto en los últimos partidos con sus destacables actuaciones.
Y como punto final, quiero destacar la estupenda labor del entrenador Oscar, que ha conseguido conjuntar un fenomenal equipo, haciendo que todos los engranajes trabajen al unísono.

Seguid así muchachos, trabajando y disfrutando de este deporte.

Crónica y video de nuestro corresponsal local.
CARLOS MESTANZA "CharlyCAM"
Padre de Erik